Oportunidades es el sistema que utilizamos para rastrear nuestras transacciones actuales y potenciales, dentro de Command. Cada Oportunidad (transacción actual o potencial) comienza en la Fase de Cultivo, donde puedes rastrear una Oportunidad antes incluso de programar una cita, y será rastreada hasta la Fase Cerrada, después de ser aprobada para cumplimiento y Comisiones. Command te brinda la capacidad de personalizar tus embudos de Oportunidades, para permitirte rastrear tus transacciones de una manera que tenga sentido para tu negocio.
Cuando estás en un equipo, en el Tablero de Oportunidades verás una pestaña con el nombre de tu equipo como título, en la parte superior de la página, y es posible que veas una pestaña con tu nombre como título, si tu Rainmaker no ha desactivado tus embudos personales de Oportunidades. Estas pestañas indican dos conjuntos de embudos de Oportunidades totalmente separados, con etapas, listas de verificación y Oportunidades separadas.
Los embudos de Oportunidades del equipo son compartidos entre cada miembro del equipo, por lo que cada miembro del equipo verá los mismos conjuntos de etapas y listas de verificación. Cada miembro del equipo tiene la capacidad de realizar ediciones en las etapas y listas de verificación, independientemente del nivel de permisos, por lo que es importante que el Rainmaker esté al tanto de los cambios realizados. Cuando un miembro del equipo realiza un cambio, en la instancia del equipo de Oportunidades, todos los demás miembros del equipo verán ese cambio reflejado en su extremo. |
Para aprender cómo personalizar tus embudos de Oportunidades, sigue los pasos a continuación:
Acceso
1. Inicia sesión en https://agent.kw.com con tus credenciales de inicio de sesión de Keller Williams.
2. Haz clic en el ícono de Oportunidades, , en la barra lateral izquierda.
3. Haz clic para acceder a los embudos de Oportunidades de tu equipo.
Oportunidades: Fases y Etapas
El tablero de Oportunidades te muestra una vista general de tu negocio, incluyendo el número de Oportunidades por Fase y el volumen para cada una, comisión probable basada en en qué punto se encuentra cada Oportunidad en el proceso, y una visión general de tu actividad de Oportunidades en general.
El sistema de Oportunidades se divide en tres embudos individuales:
- Listados
- Compradores
- Arrendamientos
Cada embudo individual desglosa el proceso de transacción en cinco Fases:
- Cultivo
- Cita
- Activo
- Bajo Contrato
- Cerrado
Las Fases para tus pipelines son estándar y no son editables. Dentro de cada Fase, las Etapas son editables y tienes la capacidad de crear tantas como necesites. |
Cada Fase se divide en Etapas, las cuales puedes personalizar completamente para que se ajusten a tu proceso de transacción. Por defecto, hemos añadido algunas Etapas en tu pipeline para que comiences. Desde el tablero de Oportunidades, haz clic en cada Fase para ver las Etapas que se han configurado.
Edita tus Etapas
El primer paso para configurar tu pipeline de Oportunidades es analizar tu negocio y definir cada etapa de la transacción:
Una cosa a tener en cuenta, una etapa no es una tarea. Cada etapa es un período de tiempo en el proceso de transacción que puede tener múltiples tareas y/o resultados que deben ocurrir antes de poder pasar a la siguiente etapa. |
1. Una vez que hayas planificado el pipeline de tu equipo, estás listo para editar tus etapas. Haz clic en cada fase para ver lo que se ha añadido por defecto. Luego, haz clic en Etapas y Listas de Verificación, en la parte superior derecha de cada fase para personalizar.
2. Una vez que hagas clic en una Fase, verás una vista de lista de tus Etapas y una probabilidad para cada una:
- Utiliza el botón + Agregar Nueva Etapa, en la parte superior derecha de la página para añadir una nueva Etapa (que luego deberás editar).
- Haz clic y arrastra cualquiera de las Etapas, hacia arriba o hacia abajo, para reordenar las Etapas.
- En cada Etapa, utiliza el ícono de Editar, , o el ícono de Eliminar, , para controlar lo que ya se ha añadido.
-
- Cuando edites una Etapa nueva o existente, simplemente dale un nombre y una probabilidad, luego haz clic en la marca de verificación a la derecha para guardar.
-
Probabilidad Las probabilidades para cada etapa representan la probabilidad de que una Oportunidad llegue hasta el cierre, desde esta etapa. Por ejemplo, si te encuentras en la etapa "programada" de la fase de Citas, y sabes que solo 1 de cada 10 citas programadas realmente llegarán al cierre y te generarán comisión, entonces agrega un 10% a esta etapa. Dentro de las Oportunidades, verás un total de comisión para cada pipeline y etapa individual. Tomamos el volumen del listado que adjuntas a cada Oportunidad individual, observamos en qué etapa se encuentra la Oportunidad (y la probabilidad asociada con esa etapa), y calculamos el volumen contra el porcentaje de probabilidad establecido en esa etapa. Básicamente te estamos mostrando una estimación de tus ingresos futuros, basada en las probabilidades que estableces en cada etapa. |
3. Finalmente, cada Etapa tendrá una lista de verificación de tareas asociada. Haz clic en el ícono de lista de verificación,, en cada Etapa, para agregar o editar elementos en esa lista de verificación. Esta lista de tareas aparecerá en cada Oportunidad movida a esa Etapa, lo que te permitirá establecer fechas de vencimiento de tareas y marcar las tareas que se han completado.
-
- Obtén más información sobre editar estas listas de verificación.
Ahora que has configurado tus Fases y Etapas, es hora de comenzar a crear Oportunidades. Cada Oportunidad estará vinculada a un contacto en tu base de datos, y podrás dar seguimiento a estas Oportunidades a través de tus Contactos, así como en Oportunidades.
- Obtén más información sobre crear una Oportunidad.