¡Bienvenido a la nueva experiencia de anuncios pagados! Al crear este tipo de anuncio, estarás dirigiéndote tanto a Facebook como a Instagram, seleccionando un listado y destacando hasta 5 imágenes, ya sea del listado o imágenes que subas. Este es un anuncio de Captura de Clientes Potenciales, lo que significa que cuando un consumidor haga clic en el anuncio, podrá convertirse en un cliente potencial mediante el Formulario de Clientes Potenciales de Facebook y luego será dirigido a un sitio web o página de tu elección.
- Antes de poder ejecutar el anuncio, primero debes conectar tu Página Comercial de Facebook (con los permisos adecuados) y agregar una Tarjeta de Crédito registrada. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo prepararte antes de lanzar un anuncio en Facebook/Instagram.
Tienes la posibilidad de configurar opciones para los clientes potenciales capturados, incluyendo etiquetado automático, asignación automática a SmartPlans y/o la opción de asignar automáticamente el cliente potencial a una ruta de clientes (si estás utilizando una cuenta de equipo para ejecutar el anuncio), una vez que el cliente potencial se importe en Command.
Para crear el anuncio de Captura de Clientes Potenciales en Facebook/Instagram:
Acceso
1. Inicia sesión en https://agent.kw.com con tus credenciales de KW.
Equipos (Solo Mejorado/Ilimitado) Si formas parte de un equipo, tienes permisos Mejorados o Ilimitados, y deseas ejecutar el anuncio en tu cuenta de Team Command, haz clic en tu nombre, en la parte superior derecha de la página, y asegúrate de seleccionar tu equipo, en lugar de tu cuenta personal. |
2. Haz clic en el icono de Campañas, , en la barra lateral izquierda.
3. Desde el Panel de Campañas, haz clic en Inicio Rápido de Anuncios Pagados, en la sección de Enlaces para Comenzar.
4. Selecciona el tipo de anuncio etiquetado como Facebook & Instagram / Listado / Carrusel Multi-Imagen / Incluye Formulario de Clientes Potenciales de Facebook.
Detalles del Anuncio
1. En la sección de Página de Facebook, selecciona la Página Comercial de Facebook conectada que deseas vincular a tu anuncio.
- Si necesitas usar una página que aún no está conectada, haz clic en + Vincular Nueva Página y sigue el flujo de trabajo para conectar la página. Esto te sacará del anuncio, por lo que deberás regresar al Panel, en el lado izquierdo de la página, y seleccionar nuevamente el tipo de anuncio.
2. En la sección de Listados, haz clic en Por favor, agrega tu listado y selecciona el listado que deseas promocionar (usa el botón de Filtros, en la parte superior izquierda del modal, para encontrar el listado que buscas). Una vez que selecciones el listado, haz clic en Seleccionar, en la parte inferior derecha del modal de selección de listados.
- Piensa en este modal de selección de listados como una hoja de cálculo, donde el modal de Filtros se usa para seleccionar la columna que deseas buscar. Se recomienda buscar utilizando las columnas de Agente del Listado o Dirección, ya que ofrecen resultados más precisos.
- La columna de Dirección solo incluye la dirección de la calle, sin ciudad, estado o código postal, por lo que debes ajustar tu búsqueda en consecuencia.
- Esta búsqueda de listados obtiene resultados del servicio de Listados de Keller Cloud, igual que KW.com, aunque aquí también verás listados fuera del mercado (para facilitar campañas de anuncios de "Recién Vendidos").
3. En la sección de Segmentación, selecciona la ubicación que deseas segmentar con el anuncio y el radio de segmentación:
- Ubicación del Listado: esto establecerá la ubicación como la dirección del listado que estás promocionando, con el radio de segmentación que elijas.
-
Ubicación Personalizada: esto te da más flexibilidad con la segmentación. Ingresa una o más ubicaciones personalizadas para segmentar, las cuales pueden ser una dirección o ubicación específica (como un parque o monumento), un vecindario, un código postal, una ciudad o incluso un estado completo.
- Cada ubicación que agregues tendrá un radio de segmentación independiente aplicado, utilizando el tamaño del radio que selecciones.
- Ten en cuenta que puedes segmentar múltiples áreas y/o áreas grandes, pero cuanto más grande sea la zona objetivo, más se distribuirá tu presupuesto publicitario en esa área. Esto significa que gastarás mucho menos por milla cuadrada en comparación con una segmentación más específica.
4. En la sección de Texto, personaliza el Texto Principal (límite de 255 caracteres) y el Título (límite de 125 caracteres):
- Al hacer clic en el cuadro de texto, verás un menú desplegable con Etiquetas de Fusión, que extraerán dinámicamente la información de los datos del listado. Por ejemplo, si seleccionas las etiquetas de Ciudad o Precio, la vista previa se actualizará con los datos reales del listado seleccionado.
- Haz clic en el Icono de Emoji,
, en el cuadro de texto, para seleccionar un emoji y agregarlo al texto.
- Haz clic en el Icono de IA,
, debajo del cuadro de texto (o en la parte inferior derecha de la página) para generar automáticamente texto para ese cuadro. Haz clic en Aplicar cuando estés listo.
- En el modal de Evolve AI, haz clic en Tono para seleccionar el estilo del texto y luego haz clic en Regenerar para generar un nuevo texto. Puedes regenerarlo tantas veces como necesites.
- Una vez que selecciones un texto generado automáticamente, aún tendrás la opción de editarlo.
5. En la parte inferior de la sección de Texto, debemos seleccionar o subir hasta 5 imágenes para el anuncio.
- Imágenes del Listado - por defecto, el sistema cargará las primeras 5 imágenes del listado desde la fuente de datos. Usa los desplegables de imágenes para seleccionar las imágenes del listado que deseas utilizar en el anuncio.
-
Imagen Personalizada - haz clic en Subir Imagen Personalizada, luego en Seleccionar desde la Biblioteca de Medios, lo que abrirá el selector de imágenes personalizadas.
- En la pestaña de Activos de Medios, encontrarás imágenes que has subido a anuncios en el pasado, así como imágenes del Módulo de Diseños en Command. Usa el filtro "Corporativo" para reducir la lista a diseños de Command.
- Haz clic en la pestaña Agregar Nuevo Medio para subir una imagen personalizada desde tu dispositivo.
- Si deseas usar menos de 5 imágenes, haz clic en Subir Imagen Personalizada en el último espacio de imagen y no selecciones ninguna imagen.
El orden de las imágenes dentro de la vista previa del anuncio puede cambiar mientras las actualizas en el creador de anuncios. Esto es intencional, ya que Facebook/Instagram optimizará el orden de las imágenes según la interacción del usuario una vez que el anuncio esté activo. |
6. En la sección de Destino de Envío de Prospectos, elige a dónde quieres dirigir al prospecto una vez que haya completado el formulario de Facebook:
- Ingresar URL - puedes ingresar cualquier dirección web aquí, incluyendo tu sitio de agente de KW, la página de detalles del listado en tu sitio web o cualquier página de terceros que desees enlazar.
- Página de Destino - usa el desplegable para seleccionar una página de destino que hayas creado en Command.
7. En la sección de Configuración de Prospectos, elige qué quieres que suceda con los prospectos cuando sean capturados en Command:
-
Rutas de Prospectos (Solo para Equipos) - si estás ejecutando el anuncio en la cuenta de Command de tu equipo, selecciona si quieres agregar los prospectos capturados directamente a una ruta de prospectos que ya hayas creado.
- Los prospectos ingresarán desde el anuncio con la fuente de prospectos "Facebook Ad Lead". Solo podrás elegir entre rutas de prospectos que incluyan esa fuente específica.
-
Etiquetas - elige si deseas agregar una o varias etiquetas cuando el prospecto sea capturado en Command.
- Puedes crear nuevas etiquetas aquí si es necesario. Simplemente escribe la nueva etiqueta exactamente como quieres que aparezca, luego elige + Crear como Nueva Etiqueta en la parte inferior del desplegable.
- SmartPlans - elige si deseas agregar el prospecto directamente a un SmartPlan o a varios SmartPlans una vez que sea capturado en Command.
8. En la sección de Cumplimiento, puedes elegir el Logo DBA de tu Market Center:
- Predeterminado - selecciona automáticamente el logo DBA que agregaste a tu Perfil de Marketing de KW.
- Personalizado - agrega un logo personalizado. Si es tu primer anuncio, haz clic en Seleccionar desde la Biblioteca de Medios, luego en la pestaña Agregar Nuevo Medio, selecciona el logo y finalmente haz clic en Confirmar y Cerrar.
- En el próximo anuncio que crees, el logo estará en la Biblioteca de Medios listo para seleccionar.
9. Haz clic en Guardar como Borrador o Proceder al Último Paso, según si quieres guardar para más tarde o seguir configurando el anuncio.
- Si guardas como borrador, podrás encontrarlo fácilmente después para editar o lanzar.
- Si tienes varios anuncios guardados como borrador, se recomienda no guardar como borrador en este paso. Cada anuncio que creas recibe un Nombre de Programa genérico que no podrás editar hasta la siguiente página. Si guardas varios anuncios sin modificar el Nombre de Programa, puede ser difícil identificar cuál es cuál en el futuro.
Finalizar y Publicar
1. En la sección de Duración, usa los widgets de calendario Fecha de Inicio y Fecha de Fin para seleccionar el período de tiempo del anuncio.
- Puedes crear y publicar el anuncio el mismo día; ya no es necesario esperar hasta el día siguiente para que comience a ejecutarse.
- El anuncio debe ser aprobado por Facebook, lo que puede tomar entre una hora y 24 horas antes de publicarse.
2. En la sección de Presupuesto, ingresa el presupuesto que deseas gastar en esta campaña de anuncios.
- El presupuesto se basa en la moneda USD ($).
- Puedes escribir el monto total o usar el control deslizante para definir el presupuesto total.
- Observa el Gasto Diario, que cambiará según la duración de la campaña. También ten en cuenta la segmentación elegida anteriormente. Si apuntas a un área grande o a múltiples ubicaciones, tu gasto diario se distribuirá en esa área más amplia, lo que significa que gastarás menos por milla cuadrada en comparación con una segmentación más específica.
3. En la sección de Facturación, selecciona la tarjeta de crédito que deseas usar para este anuncio.
- Puedes hacer clic en Agregar Tarjeta Diferente para agregar una nueva tarjeta. Esta tarjeta también se guardará en los Detalles de Facturación para uso futuro.
- Si tienes un código promocional, haz clic en el Ícono de Edición,
, junto a "Ingresar Código Promocional", y luego ingresa el código.
4. En la parte superior derecha de la página, en la sección de Resumen del Pedido, puedes hacer clic en el Ícono de Edición, , para renombrar el anuncio. Una vez que estés listo, haz clic en Guardar como Borrador o Comprar Ahora, dependiendo de si deseas guardarlo para más tarde o lanzar el anuncio.
- Si guardas como borrador, podrás encontrarlo fácilmente después para editar/publicar.
- Si tienes varios anuncios guardados como borrador, te recomiendo personalizar el Nombre del Programa. Cada anuncio recibe un Nombre de Programa genérico, lo que puede dificultar la identificación de los anuncios guardados en el futuro si no los renombraste.