Eres miembro de la red más grande y poderosa de profesionales inmobiliarios. Con la plataforma de referencias de KW, puedes enviar, rastrear y recibir referencias de manera fluida en un solo lugar. Aprovecha al máximo esta herramienta expandiendo y aprovechando una vasta red de referencias sin cambiar entre mensajes de texto, correos electrónicos y hojas de cálculo.
Para aprender a rastrear y gestionar tus referencias, sigue los pasos a continuación:
Acceso
1. Inicia sesión en http://agent.kw.com con tus credenciales de KW.
2. Haz clic en el icono de Referencias, , en la barra lateral izquierda.
3. En la parte superior izquierda de la página, haz clic en Mis Referencias.
Mis Referencias
En la página Mis Referencias, puedes encontrar todas las referencias que has enviado o recibido. Por defecto, verás referencias Pendientes (o Activas), pero puedes hacer clic en los diferentes estatus para ver otras referencias. Puedes seleccionar cualquier combinación de estatus para visualizar, y el nombre del estatus estará resaltado en verde azulado si está seleccionado:
- Pendiente: muestra referencias que necesitan atención. Ya sea porque enviaste una referencia y estás esperando una respuesta, o porque recibiste una referencia y necesitas aceptarla, rechazarla o contrarrestarla.
- Activa: muestra referencias aceptadas con una transacción en curso.
- Financiada: muestra referencias cerradas con éxito. El agente remitente debe recibir su comisión una vez financiada la referencia.
- Perdida: muestra referencias cerradas sin éxito. El agente encargado debe proporcionar una razón para el cierre no exitoso, que puedes consultar en el Registro de Actividades.
- Expirada: muestra referencias que no recibieron respuesta dentro del plazo establecido.
- Rechazada: muestra referencias enviadas o recibidas que fueron rechazadas por el agente receptor.
- Todo: muestra todas las referencias, sin importar su estatus.
Además de los filtros de estado, puedes utilizar el botón de Filtros para reducir tu lista según criterios específicos:
- Tipo de Cliente: comprador, vendedor, arrendador e inquilino.
- Tipo de Referencia: regular, difusión y rastreada (las referencias rastreadas son referencias externas al ecosistema de KW que estás siguiendo dentro de la plataforma de Referencias).
- Detalles del Cliente: pre-calificado y pre-aprobado.
- Comisión por Referencia: utiliza el control deslizante para establecer el rango de comisión deseado.
- Rango de Precios de la Propiedad: utiliza los contadores de rango de precios para establecer el rango deseado.
Usa los desplegables, en las columnas de enviadas o recibidas, para ordenar tus referencias por criterios específicos: más recientes, más antiguas, rango de precios (de mayor a menor) y rango de precios (de menor a mayor).
Al recibir una referencia, tendrás entre 1 y 96 horas para responder, dependiendo de cómo configuraron la Solicitud de Referencia. Cada referencia pendiente tendrá un temporizador de cuenta regresiva basado en el Plazo de Aceptación.
Tienes la opción de Aceptar o Rechazar la oferta, con la posibilidad de dejar una nota; o bien, puedes Contraofertar, configurando la comisión por referencia, un nuevo Plazo de Aceptación y añadiendo una nota (opcional). Al elegir cualquiera de estas opciones, el sistema mostrará el número de teléfono y correo electrónico del agente por si deseas contactarlo directamente.
Ahora puedes rastrear el progreso de la Oportunidad para todas tus referencias. Una vez que aceptes una referencia, se te pedirá crear una Oportunidad para la transacción. El agente que envió la referencia recibirá notificaciones por correo cada vez que la Oportunidad avance a una nueva Fase, y tú puedes rastrear el progreso a través de Mis Referencias.
Ya sea que seas el agente remitente o receptor, puedes hacer clic en Enviar Actualización para añadir notas y mensajes a una referencia. Puedes acceder a estas actualizaciones haciendo clic en Notas y Actualizaciones en la tarjeta de referencia:
Haz clic en el enlace Registro de Actividades en cualquier referencia de tu Panel de Referencias para ver un registro cronológico con la historia y notas enviadas. Esto incluirá cuándo se envió la referencia, acciones tomadas en la referencia pendiente, notas y actualizaciones, y toda la actividad de la Oportunidad.
Haz clic en el botón de menú (tres puntos) en cualquier tarjeta de referencia para ver las acciones que puedes realizar. Estas acciones dependerán del estado y tipo de referencia.
- Para todas las referencias, estas acciones incluyen ver el Registro de Actividades y Enviar una Actualización.
- En una referencia pendiente recibida, también puedes aceptar, rechazar o contraofertar.
-
Para referencias activas que hayas recibido y estés gestionando, tienes opciones adicionales:
- Marcar como Perdida: si aceptas una referencia pero la transacción no se cierra, márcala como perdida y proporciona una razón.
- Marcar como Financiada: si aceptas una referencia y la transacción se cierra, márcala como financiada cuando estés listo para pagar la comisión por referencia.