La forma más común de "hackeo" de correo electrónico se conoce como "estafa de phishing". El "phishing" es cuando una parte externa intenta acceder a tu cuenta de correo electrónico engañándote para que les reveles tu nombre de usuario y contraseña. Una vez que tienen las credenciales de inicio de sesión de tu cuenta, pueden iniciar sesión en tu correo electrónico y enviar otros intentos de phishing a otras cuentas de correo electrónico, o intentar engañar a tus contactos de correo electrónico para que les envíen dinero. Dado que los agentes de bienes raíces están constantemente realizando grandes transacciones financieras, a menudo son víctimas de intentos de phishing.
La forma en que funciona un intento de phishing:
Un intento de phishing puede provenir de cualquier lugar. Puede ser enviado desde un correo electrónico que no reconoces o desde un contacto en el que confías que ha sido víctima de phishing.
La mayoría de las veces verás un correo electrónico que te solicita que veas un enlace o un archivo adjunto específico. La mayoría de los enlaces te resultarán desconocidos o no te llevarán a un lugar claro. Estate atento a palabras clave o frases que no se utilizan comúnmente en el lenguaje cotidiano. Debido a que los intentos de phishing suelen provenir de fuera de los Estados Unidos, es posible que notes una sintaxis y dicción extrañas. Por ejemplo, si ves la palabra "Amablemente", generalmente indicará un correo electrónico de phishing. Un intento de phishing común suena algo así como: "Amablemente abre el enlace a continuación e inicia sesión".
Los intentos de phishing te pedirán que inicies sesión en tu cuenta. Esta es una señal de alerta GRAVE. Así es como los correos electrónicos de phishing roban tu información. Cuando se te solicita que inicies sesión en tu cuenta, en realidad estás entregando tus credenciales de inicio de sesión a los estafadores. Recuerda que si ya has iniciado sesión en tu cuenta, no necesitas volver a iniciar sesión por ningún motivo. Después de "iniciar sesión" en un intento de phishing, serás llevado a una página que no existe o no tiene sentido.
Una vez que el estafador tiene la información de inicio de sesión de tu correo electrónico, iniciará sesión en tu cuenta de la misma manera que lo haces normalmente y usará tu cuenta de correo electrónico para enviar más intentos de phishing a todos tus contactos o buscar transacciones financieras para explotar. Lo más común para los agentes de bienes raíces son las transferencias bancarias. Se han enviado grandes sumas de dinero a cuentas de criminales porque se realizó un phishing a través de un correo electrónico.
Sospecho que he sido víctima de phishing. ¿Qué debo hacer?
Cambia inmediatamente la contraseña de tu cuenta de correo electrónico. Cambiar la contraseña de tu cuenta garantiza que nadie más que intente acceder a tu cuenta pueda hacerlo. Además, cualquiera que pueda estar en tu cuenta será expulsado. Cuando cambies la contraseña de un correo electrónico que fue objeto de phishing, asegúrate de cambiar la contraseña a algo completamente diferente a la anterior. Agregar un número al final de tu contraseña anterior es peligroso porque los estafadores podrían adivinarlo y seguir accediendo a tu cuenta. Es mejor elegir algo totalmente nuevo. Para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Gmail @kw.com, por favor haz clic aquí.
A menudo, si Google detecta actividad sospechosa en una cuenta, "desactivará temporalmente la cuenta". Esto significa que Google analiza las direcciones IP y la ubicación desde donde normalmente inicias sesión en tu cuenta. Si ven un inicio de sesión desde una ubicación e IP completamente diferentes, pueden desactivar la cuenta. Cuando una cuenta está desactivada, nadie podrá iniciar sesión. Esto significa que los estafadores ya no tendrán acceso a tu cuenta @kw.com, pero tú tampoco. Cuando intentes iniciar sesión en tu cuenta, verás un mensaje que dice "Tu cuenta ha sido desactivada temporalmente debido a actividad sospechosa". Cuando veas esta pantalla, por favor contactaContacto
KW Tech
Soporte aquí
. Ellos podrán ayudarte a reactivar tu cuenta. Una vez que tu cuenta haya sido reactivada, se te pedirá que cambies tu contraseña al iniciar sesión.
Una vez que hayas cambiado la contraseña de tu Gmail, querrás revisar otras áreas de tu cuenta para asegurarte de que los estafadores no hayan alterado tu configuración.
A menudo, los estafadores intentarán "borrar sus huellas" configurando filtros que pueden eliminar correos electrónicos que te advierten que tu cuenta está comprometida.
Ve a la sección de filtros de tu cuenta de correo electrónico y elimina cualquier filtro que no hayas creado tú mismo.
Puedes ver filtros que contienen palabras clave específicas como "Documento, Hackeado o Phishing" que podrían usarse para eliminar correos electrónicos entrantes que intentan advertirte que fuiste víctima de phishing. Para configurar o eliminar filtros en tu cuenta de Gmail
haz clic aquí
.
Una vez que elimines cualquier filtro que se haya añadido a tu cuenta, verifica la configuración de Reenvío y POP/IMAP. Confirma que la configuración en esta área fue establecida por ti y se dirige a otras cuentas que posees. A veces, los estafadores configurarán el reenvío en tu cuenta para enviar tus correos electrónicos a otras cuentas que ellos poseen. Si tus configuraciones de reenvío/POP o IMAP fueron modificadas, restablécelas para que se dirijan a tus cuentas o elimina las configuraciones de los estafadores. Para configurar el reenvío en tu cuenta de Gmail, por favor
haz clic aquí.
Revisa tus contactos. A veces, los estafadores maliciosos eliminarán tu lista de contactos. No te preocupes, puedes recuperar fácilmente tus contactos en Gmail siguiendo las
instrucciones aquí.
Verifica tus detalles. Es posible que desees confirmar que tu cuenta fue víctima de phishing. Un buen lugar para buscar esto es ver quién accedió a tu cuenta y desde dónde. Para hacer esto, desplázate hasta la parte inferior de tu bandeja de entrada y haz clic en el enlace 'Detalles'. Esto abrirá una ventana que mostrará los últimos inicios de sesión en tu cuenta. Deberías poder ver muchos inicios de sesión desde tu área y tal vez algunos desde áreas muy lejanas a la tuya. Si ves inicios de sesión desde ubicaciones a las que no has ido, entonces tu cuenta fue víctima de phishing y alguien más la estaba utilizando. Además, en la página de detalles puedes hacer clic en el botón 'Cerrar todas las demás sesiones web' para asegurarte de que cualquier otro usuario esté desconectado de tu cuenta.
Para evitar o prevenir intentos de phishing en el futuro, también puedes añadir la verificación en dos pasos al iniciar sesión en tu cuenta de @kw.com. Para obtener más información sobre la verificación en dos pasos, por favor
haz clic aquí
.
Si crees que fuiste víctima de phishing o necesitas ayuda para reactivar tu cuenta,
por favor
co
ntacto KW Tech
Soporte aquí
.
También puedes iniciar sesión en
https://agent.kw.com
y utilizar el botón de Soporte en la parte inferior de la página.