Cuando un contacto se da de baja de un correo electrónico que proviene de un SmartPlan, se da de baja de esos correos electrónicos específicos de SmartPlans. También tienen la opción de darse de baja de todos los correos electrónicos de marketing que provienen de un agente. Si los agregas a un SmartPlan diferente, recibirán esos correos electrónicos y tendrán que darse de baja de esos correos electrónicos específicos de SmartPlans. La baja en el correo electrónico es específica para el SmartPlan del que formaba parte.
Por ejemplo, si un cliente se da de baja de los correos electrónicos de Nutrición Mensual del Vecindario, no recibirá más correos electrónicos de este SmartPlan específico. Sin embargo, si los tienes en otro plan o los suscribes a un nuevo plan, recibirán esos correos electrónicos de esos SmartPlans diferentes.
Consideraciones a tener en cuenta:
- Una vez que un cliente se da de baja de un correo electrónico de SmartPlan, se publicará el siguiente mensaje en la línea de tiempo del contacto:
Darse de baja de un SmartPlan: El SmartPlan [Nombre del SmartPlan] no pudo entregar un correo electrónico a [Nombre del Contacto] porque el contacto se ha dado de baja del SmartPlan. Asunto del correo electrónico: "[Asunto]"
-
Cuando un cliente se da de baja de un correo electrónico de SmartPlan, seguirá suscrito al SmartPlan en general. Ya no recibirán los correos electrónicos, pero aún pueden recibir cualquier mensaje de texto del plan. También seguirás recibiendo cualquier tarea para el contacto del plan. Para eliminar completamente al contacto del plan, deberás eliminarlos del SmartPlan en Command.
- Los planes de Nutrición Mensual del Vecindario y de Nutrición Quincenal funcionan de manera diferente. Cuando el cliente se da de baja de estos correos electrónicos, el sistema dará de baja al contacto del SmartPlan en general. En esta situación, si el paso del correo electrónico no se puede ejecutar, se eliminará el contacto.
Mejores prácticas:
- Los SmartPlans utilizan Command Email, por lo que recomendamos echar un vistazo a este artículo sobre Mejores Prácticas de Correo Electrónico de Command.
- Actualmente no hay una notificación de campana o interacción en la línea de tiempo cuando un cliente se da de baja de un correo electrónico de SmartPlan. Tampoco hay un informe para mostrar las bajas en este momento. Command siempre está mejorando y recomendamos enviar cualquier comentario o sugerencia a ideas.kw.com.
- Si un cliente se comunica diciendo que sigue recibiendo marketing tuyo y ya no desea recibir correos electrónicos de marketing, hay algunos pasos que recomendamos. Primero, verifica su tarjeta de contacto para eliminarlos de cualquier SmartPlan activo. Luego, agrega una etiqueta al contacto para que sepas que no debes enviarles marketing de SmartPlan en el futuro o hasta que soliciten más marketing.
Artículo relacionado: ¿Qué sucede cuando un cliente cancela la suscripción a un mensaje de SmartPlan?